¿ LA VOZ O TU CARA ME SUENA ?
Acabó el 2012 con grandes audiencias en España para dos programas musicales, La Voz ( Telecinco,
Boomerang TV ) y Tu Cara Me Suena ( Antena 3, GestMusic ). Estos dos productos no solo triunfan aquí en España, sino que son dos de los programas más vendidos del planeta Tierra. Cabe destacar que Tu Cara Me Suena además es un producto nacional, el más adaptado en el resto del mundo. La Voz nació en Holanda, donde también consiguió triunfar. Vamos a analizar su evolución respecto a los demás países.
The Voice of Holland:
Comenzó su emisión el 17 de Septiembre de 2010,
es decir, al final del 2012, el programa llevaba 837 días desde su estreno. Desde entonces, el programa se ha vendido a
Albania, Alemania, Arabia, Argentina, Armenia, Australia, Azerbaiyán, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Canadá, China, Chile, Colombia, Corea del Sur, Dinamarca, España, Ecuador, Estados Unidos ( su primer comprador ), Filipinas, Finlandia, Francia, Georgia, Grecia, Hungría, India, Indonesia, Irlanda, Israel, Italia, Lituania, México, Noruega, los Países Bajos, su casa; Polonia, Portugal, Paraguay, Perú, Reino Unido, República Checa junto a Eslovaquia, Rumania, Rusia, Suecia, Suiza, Tailandia, Turquía, Ucrania, Vietnam y Venezuela. 49 países en los que se ha transmitido The Voice, y en todos ha sido un éxito.
Tu Cara Me Suena:
Se estrenó en Antena 3 el 28 de septiembre de 2011.
468 son las vueltas que la Tierra ha dado sobre si misma desde que se estrenara hasta el fin del 2010. En este casi año y medio, el programa se ha vendido en
Argentina, Alemania, Bulgaria, Chile, China, en España lógicamente, EEUU, Estonia,Francia, Italia, Filipinas, Lituania, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Rumanía, Rusia, Turquía, Ucrania y Vietnam. 20 países y aumentando, porque muchos países han planteado su gusto con tener el programa en ellos.
Visto lo visto, parece que The Voice tiene una ligera ventaja, ya que con menos del doble de días tiene más del doble de países. Aun así, hay que tener en cuenta el mérito de Tu Cara Me Suena y sentirnos orgullosos de un producto tan vendido. También hay una cosa que ha influido en esta superioridad. The Voice fue comprado por primera vez por
Estados Unidos. Esta fue una plataforma mucho mayor, y de ahí consiguió más ventas. Tu Cara Me Suena, por el contrario, se vendió por primera vez a nuestros vecinos de Portugal. Ahora en cambio si que se ha vendido a EE.UU ( junto al premio de Mejor Reality del mundo, premio que nadie acaba de entender ya que no se considera Reality ) y su expansión puede acelerarse.
Esperamos a ver cómo concluye esta expansión internacional de programas, aunque gane quien gane, ambos son programas con gran mérito yque cumplen el objetivo de entretener con sobresaliente ( aunque la adaptación de aquí haya sido de menor nivel que otros países ).
@infotelevision
No hay comentarios:
Publicar un comentario